Conduciendo a través del tiempo: vehículos blindados con ruedas británicos

¡Comandantes!

Logramos capturar la historia de los tanques medianos con ruedas británicos, incluidos sus diseños, roles y avances tecnológicos, gracias a las sorprendentes imágenes digitalizadas que nos brindó el Museo de Tanques.

Descubran el proceso de traer estas maravillas históricas a World of Tanks y acompáñennos en este viaje desde su creación hasta el presente.


Presentación

La idea de usar vehículos con ruedas en el ejército surgió a comienzos del siglo XX. Como se usaron primero para transporte y logística, el ejército británico se dio cuenta del potencial que tenían para llevar a cabo operaciones de reconocimiento, comunicación y despliegue rápido. Los primeros modelos tenían la cabina abierta, poco blindaje y un armamento sencillo.

A medida que la tecnología militar avanzó, lo mismo sucedió con los vehículos con ruedas británicos. De la mano de la Segunda Guerra Mundial, llegaron nuevas mejoras, como torretas giratorias y cañones más grandes, con lo que la dinámica en el campo de batalla cambió mucho gracias a un equilibrio entre velocidad, maniobrabilidad y potencia de fuego. Estos vehículos todavía se usaban para reconocimiento y patrullas, pero tenían mayor movilidad en distintos terrenos.

Debido al inicio de la Guerra Fría, los vehículos con ruedas británicos tuvieron que evolucionar y adaptarse a las nuevas doctrinas militares y a los avances tecnológicos. Gracias al armamento más avanzado y a una mejor protección, pasaron de solo hacer reconocimiento a tener otras funciones, como apoyo blindado y operaciones de contrainsurgencia.


Línea de tiempo de los vehículos blindados con ruedas británicos

Con la llegada de los históricos vehículos con ruedas británicos a World of Tanks, les contamos algunos hitos importantes durante el desarrollo de estas máquinas.

  • 1914
  • 1922
  • 1940
  • 1941
  • 1942
  • 1943
  • 1952
  • 1959
  • 1973
  • 1996

1914: El Rolls-Royce Armoured Car entró en servicio en la Primera Guerra Mundial. Este vehículo, fabricado por la famosa empresa de automóviles de lujo y armado con una o dos ametralladoras, se desarrolló para cubrir la necesidad de vehículos blindados capaces de hacer maniobras de reconocimiento, exploración y apoyo en el campo de batalla.

Este vehículo vio algo de acción con el Real Servicio Aéreo Naval en distintos escenarios de batalla, como el norte de África y Medio Oriente. También lo usó T.E. Lawrence (de Arabia) en sus hazañas contra las fuerzas turcas. Al vehículo no le fue bien en Europa debido a las condiciones de las guerras de trinchera.

1922: El Rolls-Royce Armoured Car volvió al servicio durante la guerra civil irlandesa. Aunque estaba un poco desactualizado, ayudó al ejército del Estado Libre pro-Tratado en su lucha contra las fuerzas anti-Tratado realizando tareas de reconocimiento y transporte de tropas, y como plataforma de ametralladoras para la infantería.

1940: Entró en servicio el Daimler Scout Car. El vehículo blindado para dos personas fabricado por Daimler, apodado "Dingo", se hizo popular por ser muy confiable y eficaz en misiones de reconocimiento. Al tener un tamaño compacto, podía moverse por zonas a las que otros vehículos más grandes no podían acceder, pero el diseño versátil también le permitió cumplir otras funciones, como vehículo de mando y control. Antes de que se cancelara la producción, en 1974, se fabricaron más de 6000 de estos vehículos.

1941: El Humber Armoured Car llegó al campo de batalla. Fabricado por el Rootes Group, este vehículo 4x4 primero tuvo ametralladoras, pero luego le montaron un cañón de 37 mm. En junio de 1944, una semana después de los desembarcos del 6 de junio, el Humber Armoured Car llegó a las playas de Normandía. Este vehículo, utilizado por su gran movilidad y velocidad, ayudó a las fuerzas aliadas a realizar labores de reconocimiento, patrulla y otros. Se fabricaron un 5400 de estos vehículos antes de que se discontinuaran, en 1945, cuando terminó la Segunda Guerra Mundial.

En 1942, el AEC Armoured Car se puso en servicio. En World of Tanks, es el primer vehículo mediano con ruedas británico del árbol tecnológico, uno de los tres modelos basados en el original. AEC, famosa por fabricar chasis de camiones y autobuses, creó el tractor de artillería Matador, usado para remolcar cañones de campaña y antiaéreos. Tomando a este último como base, se presentó un vehículo blindado en 1941. Winston Churchill quedó impresionado, y ordenó fabricar 120 vehículos. Se fabricaron unos 629, pero luego el proyecto se canceló en 1943.

El vehículo tuvo tres versiones principales: Mk. I (usaba la torreta del Valentine Mk. II), Mk II (con un chasis frontal renovado, un motor de 158 caballos de fuerza y una torreta más pesada con un cañón de 6 libras) y Mk III (con un cañón de 75 mm). Gracias a su configuración de 4x4 ruedas, el AEC Armoured Car mantuvo la marca distintiva de los vehículos con ruedas británicos: la movilidad. Podía moverse por distintos terrenos para ayudar en misiones de reconocimiento y en patrullas. También fue importante la ayuda que brindó a las unidades de infantería con fuego de apoyo ágil y transmitiendo información con su equipamiento de comunicación.

En 1943, se presentó el Staghound Mk. I, un vehículo británico fabricado en EE. UU. por Chevrolet bajo la Ley de "Préstamo-Arriendo". Entró en acción en el norte de África, Europa y el Pacífico, y se lució en roles de reconocimiento y fuego de apoyo. Su movilidad estaba a la par de los tanques con cañones M6 de 37 mm o 75 mm, y el Mk. III incluso usó una torreta del Crusader. En World of Tanks, el Staghound Mk. III está en el árbol tecnológico británico en nivel VI.

Desde 1942 hasta 1944, se fabricaron unos 3844 Staghounds. Aunque la producción solo duró un año, el vehículo y sus variantes se utilizaron luego en la guerra árabe-israelí (1948), la Revolución cubana (1953-1959) y en Vietnam (1955-1975), entre otros conflictos.

1952: El Ferret Scout Car entró en servicio. Fabricado por Daimler, tenía un motor Rolls-Royce de 130 caballos de fuerza capaz de alcanzar una velocidad máxima de 58 km/h, y fue eficaz en maniobras todoterreno. Como era pequeño, podía transportarse por aire fácilmente. Este vehículo para dos personas tenía una ametralladora de calibre .30 montada en una torreta. El Ferret se dejó de usar en 1991, luego de casi 40 años de servicio y cerca de 4500 unidades fabricadas.

En 1959, debuta el FV601 Saladin, un modelo de Crossley Motors fabricado por Alvis Car y Engineering Company durante la Guerra Fría. Con un motor Rolls-Royce (170 caballos de fuerza) que hacía mover sus seis ruedas (3x3), el Saladin combinaba movilidad, potencia de fuego y adaptabilidad para realizar operaciones de reconocimiento y apoyar a los aliados. Gracias a un potente y rápido cañón de 76 mm y a una ametralladora coaxial, era eficaz contra el blindaje y también contra la infantería. Además de Gran Bretaña, Australia y Jordania también los utilizaron en sus fuerzas. En World of Tanks, está en el nivel VIII del árbol tecnológico.

El vehículo entró en acción en varios conflictos importantes a nivel global durante su tiempo. La Emergencia de Adén (1963-1967), el conflicto norirlandés (1966-1998), la guerra de los Seis Días (1967) y la invasión turca de Chipre (1974), entre otros. En estos conflictos, el Saladin demostró el rol clave que podían tener las plataformas rápidas sobre ruedas en enfrentamientos modernos. Se fabricaron cerca de 1177 Saladins antes de que se cancelara su producción, en 1972.

1973: Se presentó el FV721 Fox CVRW (Combat Vehicle Reconnaissance [Wheeled]) o vehículo de combate y reconocimiento con ruedas. Este vehículo de cuatro ruedas, fabricado por Alvis PLC, se consideró un reemplazo del Ferret y del Saladin. Fue un vehículo de exploración usado más que nada para realizar misiones de reconocimiento ligero. Tenía un motor Jaguar de 190 caballos de fuerza capaz de alcanzar una velocidad máxima de 64.6 km/h. Sobre su torreta giratoria, tenía un cañón de 30 mm. El vehículo entró en acción en la Operación Tormenta y Escudo del Desierto de la guerra del Golfo (1990-1991). Se dejó de usar en 1993.

1996: Reino Unido se une al proyecto Boxer. Aunque comenzó de la mano de Francia y Alemania en 1993, el Reino Unido se sumó al desarrollo del vehículo tres años después, lo abandonó en 2003 y luego volvió a unirse en 2018. El vehículo es una maravilla en versatilidad: el Boxer, que avanza sobre ocho ruedas y tiene motores de entre 711 y 850 caballos de fuerza, es capaz de cumplir varios roles gracias a sus "módulos de misión", que son unidades independientes que se pueden intercambiar fácilmente en el chasis. Cada módulo está diseñado para cumplir una función o rol determinados, como transporte de tropas, evacuación médica, reconocimiento, fuego de apoyo (su armamento incluye ametralladoras, unidades antiaéreas, cañones y misiles guiados), entre otros.


Creación de vehículos con ruedas británicos en World of Tanks

El desarrollo de los vehículos con ruedas británicos para World of Tanks fue un camino que tomó cuatro años en el que combinamos la precisión histórica con un estilo de juego atrapante. Comenzó con la incorporación de vehículos y planos reales en escenarios virtuales, guiados por hitos importantes:

1. Concepto e idea:

Lo primero fue pensar mecánicas de juego e ideas innovadoras.

2. Selección de máquinas y armado de la rama:

La selección de las máquinas correctas fue el pilar sobre el que creamos nuevas ramas o módulos, cada una con tecnologías distintivas.

3. Modelado guiado por ingeniería:

Las máquinas que elegimos pasaron por un proceso de modelado basado en principios de ingeniería para garantizar que fueran realistas y auténticas.

4. Colaboración histórica:

Fue una etapa clave, en la que revisamos archivos, planos y diseños, e incluso usamos escáneres 3D cuando pudimos. Llevamos a cabo una investigación meticulosa en colaboración con el famoso Museo de Tanques de Bovington para garantizar la autenticidad de los vehículos con ruedas británicos.

5. Adaptación al motor del juego:

El camino terminó con la integración de modelos 3D bien pulidos al motor del juego para brindar una experiencia de juego realista.

6. Configuración técnica y pruebas:

Establecimos un marco técnico complejo para asegurarnos de que los modelos 3D funcionaran bien en el juego y probamos su rendimiento con mucho cuidado.

7. Configuración de parámetros de juego:

Ajustamos bien los atributos y los comportamientos de los vehículos con ruedas británicos virtuales para brindar una experiencia de juego inmersiva.

8. Lanzamiento final:

Luego de un desarrollo exhaustivo y las pruebas correspondientes, los tanques virtuales están listos y llegan al campo de batalla en la actualización 1.22, con una hermosa combinación de historia y estilo de juego en World of Tanks.


Ya conocen la historia; ¡ahora úsenlos en batalla!

Participen en el evento "¡A rodar, Britannia!". ¡Todavía tienen tiempo de ganar estupendas recompensas temáticas con las misiones especiales que están disponibles para los vehículos con ruedas medianos británicos hasta el 25 de septiembre!


Créditos de fotografía

Cerrar