Medianos con ruedas británicos: ¡dominen la velocidad, la potencia y la precisión!

¡Comandantes!

Con la llegada de la actualización 1.22 de comienzos de septiembre, ¡veremos el debut en el árbol tecnológico de World of Tanks de seis nuevos tanques medianos británicos que cambiaron sus orugas por ruedas!

La nueva rama comienza en la base del árbol tecnológico británico. La nueva línea de vehículos comienza entre el IV Cruiser Mk. IV y el V Covenanter , con el AEC Armoured Car como primer exponente en nivel V y llega hasta nivel X con el Concept No.5. Son los primeros vehículos con ruedas británicos no premium. Sin embargo, antes de verlos en detalle, vamos a analizar sus características únicas.

 
 

Vehículos con ruedas británicos: fuerza de apoyo

Aunque estos nuevos vehículos tienen ruedas, no se parecen a los ligeros con ruedas franceses. Los británicos se especializan en ayudar a sus equipos, y protegen los flancos u otros puntos vulnerables gracias a su estupenda potencia de fuego.

Como referencia, los árboles tecnológicos de los medianos polacos que termina con el CS-63 y el de los medianos alemanes que termina con el Leopard 1 se parecen bastante al de los medianos con ruedas británicos.

Potencia de fuego

Todos los medianos con ruedas británicos, tripulados por tres personas, tienen un cañón preciso de un solo disparo capaz de causar mucho daño y con gran penetración y rápido tiempo de apuntamiento. Los calibres van desde 40 mm a 105 mm, según el nivel del vehículo. Su DPM promedio puede distraer a los enemigos desde media y larga distancia, aunque la forma grande de los vehículos puede entorpecer el uso de tácticas de francotirador.

Blindaje y dinámicas

Con un grosor de blindaje de solo dos dígitos, estos vehículos no son ideales para la primera línea. Si bien la torreta brinda un poco de protección, es mejor evitar los intercambios directos. Si no pueden evitar los disparos, al menos no expongan sus costados, ya que los pueden penetrar con proyectiles HE.

La velocidad máxima de todos los medianos está por encima del promedio, entre 60 y 65 km/h, y una velocidad en reversa de 30 a 32 km/h, según el vehículo. Estos tanques tienen gran movilidad en cualquier dirección. Para mejorar la maniobrabilidad, tienen una mecánica de suspensión con ruedas que permite girar en el lugar, similar a lo que hacen los tanques con oruga. Cuando analizamos el daño a los mecanismos de movimiento, estos británicos con ruedas no quedan inmovilizados si les dañan una rueda; aunque sí pierden velocidad y les queda una rueda rota.

Para estos vehículos, el daño a una rueda reduce un 60 % tanto la velocidad máxima hacia adelante como en reversa. Con cada rueda adicional perdida, su velocidad disminuye aproximadamente un tercio de su valor actual. Incluso si les destruyen todas las ruedas, estos vehículos siguen en movimiento (apenas) a 4.5 km/h hacia adelante y 2 km/h en reversa.

Resumen

Gracias a una combinación de gran potencia de fuego, buena velocidad y poco blindaje, estos vehículos con ruedas medianos son ideales para apoyar a los aliados de la línea del frente y vigilar los flancos.

Veamos cómo está compuesta la rama.

Nivel V y VI: AEC Armoured Car y Staghound Mk. III

La línea comienza en nivel V con el AEC Armoured Car. El AEC Armoured Car, construido en el chasis 4×4 AEC Matador, representa bien los diseños de simpleza, fiabilidad y versatilidad de la época. Tuvo gran influencia en la evolución de los vehículos blindados y marcó los diseños de la era de posguerra. El vehículo estuvo en servicio por primera vez a finales de 1942 en la campaña del norte de África y se utilizó hasta el final de la Segunda Guerra Mundial. Este vehículo cuenta con un cañón de 40 mm pero puede mejorarse a uno de disparo veloz de 57 mm que causa 1928 de DPM. Su velocidad máxima de 60 km/h está por encima del promedio de los medianos y los ligeros. Se destaca como explorador de reconocimiento, pero no deben olvidar que tiene gran tamaño y poco blindaje en la torreta y el chasis.

Los parámetros que se muestran son válidos para el vehículo con todos los tripulantes entrenados al 100 % en su nivel de cualificación principal. Algunas características del vehículo se pueden mejorar aún más con la bonificación del comandante al nivel de cualificación principal, las pericias de tripulación y con los objetos especiales del juego.
Características principales
Poder de fuego
Resistencia
Movilidad
AEC Armoured Car
V
Daño medio
90/90/125
 PV
Penetración media
121/180/30
 mm
Puntos de impacto
580
 PV
Velocidad máxima/reversa
60/30
 km/h
Comandante (Operador de radio, Cargador)
Artillero (Cargador)
Conductor
Poder de fuego
Daño medio
90/90/125
 PV
Munición
80
 artículo(s)
Penetración media
121/180/30
 mm
Tiempo de recarga del cañón
2,8
 s
Dispersión a 100 m
0,39
 m
Ángulos de elevación/depresión del cañón
−10/20
 grad
Tiempo de apuntamiento
2
 s
Tipos de proyectil
Velocidad de vuelo de proyectil
AP
850
 m/s
APCR
1115
 m/s
HE
800
 m/s
Resistencia
Camuflaje de vehículo en movimiento
9,8/2,94
 %
Puntos de impacto
580
 PV
Camuflaje de vehículo inmóvil
13,11/3,93
 %
Blindaje del chasís
18/16/16
 mm
Alcance de señal
450
 m
Blindaje de la torreta
18/16/16
 mm
Alcance de visión
350
 m
Velocidad de giro de la torreta
46
 grad/s
Movilidad
Potencia del motor
290
 CV
Potencia específica
20,7
 CV/t
Velocidad de giro
30
 grad/s
Velocidad máxima/reversa
60/30
 km/h
   

A este último tanque le sigue los pasos el Staghound Mk. III. Este vehículo, desarrollado por EE. UU. como parte de la ley de Préstamo y Arriendo y luego modificado por el Reino Unido, también vio algo de acción durante la Segunda Guerra Mundial en la campaña del norte de África, además de en el conflicto árabe-israelí en 1948 y luego en Vietnam. El Staghound conserva muchas de las características del AEC, sobre todo sus velocidades máximas hacia adelante y en reversa, pero tiene más potencia de fuego con un cañón de 75 mm, un blindaje más grueso y un alcance de visión de 360 m. ¿La torreta luce conocida? Es la misma que tiene el VI Crusader .

Los parámetros que se muestran son válidos para el vehículo con todos los tripulantes entrenados al 100 % en su nivel de cualificación principal. Algunas características del vehículo se pueden mejorar aún más con la bonificación del comandante al nivel de cualificación principal, las pericias de tripulación y con los objetos especiales del juego.
Características principales
Poder de fuego
Resistencia
Movilidad
Staghound Mk. III
VI
Daño medio
125/125/175
 PV
Penetración media
138/190/38
 mm
Puntos de impacto
800
 PV
Velocidad máxima/reversa
60/30
 km/h
Comandante (Operador de radio, Cargador)
Artillero (Cargador)
Conductor
Poder de fuego
Daño medio
125/125/175
 PV
Munición
50
 artículo(s)
Penetración media
138/190/38
 mm
Tiempo de recarga del cañón
3,8
 s
Dispersión a 100 m
0,38
 m
Ángulos de elevación/depresión del cañón
−7/20
 grad
Tiempo de apuntamiento
2,2
 s
Tipos de proyectil
Velocidad de vuelo de proyectil
AP
815
 m/s
APCR
977
 m/s
HE
780
 m/s
Resistencia
Camuflaje de vehículo en movimiento
10,83/2,88
 %
Puntos de impacto
800
 PV
Camuflaje de vehículo inmóvil
14,42/3,84
 %
Blindaje del chasís
22/13/10
 mm
Alcance de señal
550
 m
Blindaje de la torreta
51/24/16
 mm
Alcance de visión
360
 m
Velocidad de giro de la torreta
48
 grad/s
Movilidad
Potencia del motor
320
 CV
Potencia específica
24,3
 CV/t
Velocidad de giro
30
 grad/s
Velocidad máxima/reversa
60/30
 km/h
   

Vehículos de nivel VII y IX: más ruedas y cañones más grandes

A partir de nivel VII, la línea suma dos ruedas a cada vehículo, para un total de seis. También hay cañones más grandes y otras mejoras.

El FSV Scheme A es el primero con seis ruedas en el árbol tecnológico y la primera máquina que nunca se fabricó. El proyecto, diseñado en la década de 1960, consideró algunas variantes al modelo base, pero se desechó. En World of Tanks, el FSV Scheme A es el más ligero de la media docena de nueve toneladas, y aunque tiene menos caballos de fuerza que sus predecesores, alcanza una velocidad máxima de 60 km/h. Tiene dos cañones para elegir: uno de 75 mm y otro de 76 mm.

Los parámetros que se muestran son válidos para el vehículo con todos los tripulantes entrenados al 100 % en su nivel de cualificación principal. Algunas características del vehículo se pueden mejorar aún más con la bonificación del comandante al nivel de cualificación principal, las pericias de tripulación y con los objetos especiales del juego.
Características principales
Poder de fuego
Resistencia
Movilidad
FSV Scheme A
VII
Daño medio
150/150/200
 PV
Penetración media
185/220/38
 mm
Puntos de impacto
1000
 PV
Velocidad máxima/reversa
60/30
 km/h
Comandante (Operador de radio, Cargador)
Artillero (Cargador)
Conductor
Poder de fuego
Daño medio
150/150/200
 PV
Munición
50
 artículo(s)
Penetración media
185/220/38
 mm
Tiempo de recarga del cañón
4.7
 s
Dispersión a 100 m
0.33
 m
Ángulos de elevación/depresión del cañón
−5/15
 grad
Tiempo de apuntamiento
1.8
 s
Tipos de proyectil
Velocidad de vuelo de proyectil
AP
930
 m/s
APCR
1160
 m/s
HE
850
 m/s
Resistencia
Camuflaje de vehículo en movimiento
13.74/3.39
 %
Puntos de impacto
1000
 PV
Camuflaje de vehículo inmóvil
18.3/4.52
 %
Blindaje del chasís
35/15/12
 mm
Alcance de señal
550
 m
Blindaje de la torreta
40/25/12
 mm
Alcance de visión
370
 m
Velocidad de giro de la torreta
48
 grad/s
Movilidad
Potencia del motor
220
 CV
Potencia específica
24.4
 CV/t
Velocidad de giro
30
 grad/s
Velocidad máxima/reversa
60/30
 km/h
   

El Saladin (FV601) es el último de la línea con una contraparte fabricada. Desarrollado como un reemplazo del AEC Armoured Car, el Saladin se terminó de fabricar en 1958. Hubo variantes de este vehículo en acción en Medio Oriente, Oceanía, África y otras regiones. La buena movilidad del Saladin, combinada con 380 m de alcance de visión, le permite tomar buenas posiciones en el campo de batalla para apoyar a sus aliados y mantener ocupados a sus enemigos con cualquiera de sus tres cañones: el de 75 mm, el de 76 mm y el de 90 mm.

Los parámetros que se muestran son válidos para el vehículo con todos los tripulantes entrenados al 100 % en su nivel de cualificación principal. Algunas características del vehículo se pueden mejorar aún más con la bonificación del comandante al nivel de cualificación principal, las pericias de tripulación y con los objetos especiales del juego.
Características principales
Poder de fuego
Resistencia
Movilidad
FV601 Saladin
VIII
Daño medio
250/250/330
 PV
Penetración media
221/255/45
 mm
Puntos de impacto
1200
 PV
Velocidad máxima/reversa
60/30
 km/h
Comandante (Operador de radio, Cargador)
Artillero (Cargador)
Conductor
Poder de fuego
Daño medio
250/250/330
 PV
Munición
50
 artículo(s)
Penetración media
221/255/45
 mm
Tiempo de recarga del cañón
8
 s
Dispersión a 100 m
0.33
 m
Ángulos de elevación/depresión del cañón
−8/20
 grad
Tiempo de apuntamiento
1.9
 s
Tipos de proyectil
Velocidad de vuelo de proyectil
AP
980
 m/s
APCR
1330
 m/s
HE
980
 m/s
Resistencia
Camuflaje de vehículo en movimiento
12.08/3.14
 %
Puntos de impacto
1200
 PV
Camuflaje de vehículo inmóvil
16.13/4.19
 %
Blindaje del chasís
14/14/8
 mm
Alcance de señal
550
 m
Blindaje de la torreta
25/16/16
 mm
Alcance de visión
380
 m
Velocidad de giro de la torreta
50
 grad/s
Movilidad
Potencia del motor
310
 CV
Potencia específica
23.8
 CV/t
Velocidad de giro
30
 grad/s
Velocidad máxima/reversa
60/30
 km/h
   

El GSOR 1006/7 es el penúltimo vehículo con ruedas en la línea. En realidad, este vehículo aerotransportado nunca entró en servicio, y uno de sus diseños ayudó a crear los misiles antitanque guiados Swingfire. En World of Tanks, su motor de 535 cv puede alcanzar una velocidad máxima de 65 km/h y está protegido por un blindaje frontal en el chasis de 60 mm y uno de 85 mm en la torreta. La mejora más importante es el cañón opcional de 105 mm con una velocidad de 1080/1240/1080 m/s que causa 390/390/480 PV de daño y tiene 248/315/53 mm de penetración; con este tanque, ¡podrán dejar de apoyar a sus aliados y convertirse en francotiradores!

Los parámetros que se muestran son válidos para el vehículo con todos los tripulantes entrenados al 100 % en su nivel de cualificación principal. Algunas características del vehículo se pueden mejorar aún más con la bonificación del comandante al nivel de cualificación principal, las pericias de tripulación y con los objetos especiales del juego.
Características principales
Poder de fuego
Resistencia
Movilidad
GSOR 1006 Scheme 7
IX
Daño medio
390/390/480
 PV
Penetración media
248/315/53
 mm
Puntos de impacto
1650
 PV
Velocidad máxima/reversa
65/32
 km/h
Comandante (Operador de radio, Cargador)
Artillero (Cargador)
Conductor
Poder de fuego
Daño medio
390/390/480
 PV
Munición
40
 artículo(s)
Penetración media
248/315/53
 mm
Tiempo de recarga del cañón
11.7
 s
Dispersión a 100 m
0.32
 m
Ángulos de elevación/depresión del cañón
−8/16
 grad
Tiempo de apuntamiento
1.9
 s
Tipos de proyectil
Velocidad de vuelo de proyectil
AP
1080
 m/s
APCR
1240
 m/s
HE
1080
 m/s
Resistencia
Camuflaje de vehículo en movimiento
9.06/2.04
 %
Puntos de impacto
1650
 PV
Camuflaje de vehículo inmóvil
12.03/2.71
 %
Blindaje del chasís
60/35/20
 mm
Alcance de señal
750
 m
Blindaje de la torreta
85/30/20
 mm
Alcance de visión
390
 m
Velocidad de giro de la torreta
50
 grad/s
Movilidad
Potencia del motor
535
 CV
Potencia específica
24.3
 CV/t
Velocidad de giro
35
 grad/s
Velocidad máxima/reversa
65/32
 km/h
   

La joya de la línea: Concept No.5

Con un peso menor al de la mayoría de los medianos del juego, el Concept No.5, de 24 toneladas, está en la cima de este árbol tecnológico. Trae un poco más de todo (1800 PV, 70/40/35 mm de blindaje en el chasis y un motor de 580 cv), pero solo tiene un cañón: uno de 110 mm capaz de penetrar 260/318/55 mm y causar 430/430/515 PV de daño. Puede causar nada menos que 2205 de DPM, suficiente para enviar a algunos pesados al garage. Aprovechen la velocidad máxima de 65 km/h y el alcance de visión de 400 m para detectar a los enemigos. Usen bien los 8 grados de depresión en el cañón para asomarse desde una posición elevada y atacar a enemigos por sorpresa aprovechando la velocidad de 1230/1420/1120 m/s de sus proyectiles.

Los parámetros que se muestran son válidos para el vehículo con todos los tripulantes entrenados al 100 % en su nivel de cualificación principal. Algunas características del vehículo se pueden mejorar aún más con la bonificación del comandante al nivel de cualificación principal, las pericias de tripulación y con los objetos especiales del juego.
Características principales
Poder de fuego
Resistencia
Movilidad
Concept No.5
X
Daño medio
430/430/515
 PV
Penetración media
260/318/55
 mm
Puntos de impacto
1800
 PV
Velocidad máxima/reversa
65/32
 km/h
Comandante (Operador de radio, Cargador)
Artillero (Cargador)
Conductor
Poder de fuego
Daño medio
430/430/515
 PV
Munición
40
 artículo(s)
Penetración media
260/318/55
 mm
Tiempo de recarga del cañón
11.7
 s
Dispersión a 100 m
0.31
 m
Ángulos de elevación/depresión del cañón
−8/16
 grad
Tiempo de apuntamiento
1.8
 s
Tipos de proyectil
Velocidad de vuelo de proyectil
AP
1230
 m/s
APCR
1420
 m/s
HE
1120
 m/s
Resistencia
Camuflaje de vehículo en movimiento
7.81/1.64
 %
Puntos de impacto
1800
 PV
Camuflaje de vehículo inmóvil
10.43/2.18
 %
Blindaje del chasís
70/40/35
 mm
Alcance de señal
750
 m
Blindaje de la torreta
150/40/40
 mm
Alcance de visión
400
 m
Velocidad de giro de la torreta
50
 grad/s
Movilidad
Potencia del motor
580
 CV
Potencia específica
25.2
 CV/t
Velocidad de giro
40
 grad/s
Velocidad máxima/reversa
65/32
 km/h
   

Aunque tiene más blindaje, el Concept No.5 sigue siendo un vehículo un poco vulnerable. Como siempre, eviten los enfrentamientos directos y vayan con otros medianos para apoyarse y conseguir información. ¡Podrán probarlo ustedes mismos cuando llegue la actualización 1.22!

¡Disfruten estos medianos con ruedas británicos, comandantes!

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