Entrenamiento de tripulación

La tripulación es el elemento clave que une a un jugador con su vehículo. Cada tripulante tiene una cualificación: comandante, conductor, artillero, cargador u operador de radio. Al mejorar la cualificación principal de un tripulante y entrenar otras pericias, el tripulante se vuelve más efectivo, lo que a su vez mejora el desempeño en batalla del vehículo.

Cualificación principal

El nivel de la cualificación principal determina las características de desempeño de un vehículo. Luego de llevar la cualificación principal al 100 %, el tripulante tendrá disponibles las pericias, que aumentan las capacidades de batalla.

El entrenamiento del comandante es crucial. Por cada 10 % de sus habilidades de combate, el comandante da a toda la tripulación un 1 % de bonificación. Por ejemplo, si el comandante está entrenado al 50 %, la tripulación recibe un 5 % de bonificación al nivel de la cualificación principal. Si el comandante está entrenado al 100 %, entonces la tripulación recibirá un 10 % de bonificación. La bonificación del comandante no se aplica al comandante.

La maestría en cualificación principal efectiva está determinada por dos factores:

  • Nivel de cualificación. El nivel de la cualificación principal de un tanquista.
  • Maestría de control del vehículo. Los miembros de la tripulación pueden usar sus habilidades al máximo solo en el vehículo para el cual han sido entrenados, o en vehículos Premium del mismo tipo y la misma nación.

Entrenamiento de cualificación principal

Al reclutar un miembro de la tripulación, puedes elegir uno de los tres niveles de cualificación principal:

  1. Cursos rápidos. Los cursos son gratis, pero los tanquistas se entrenan solo al 50 %. Este nivel de entrenamiento está configurado como predeterminado al reclutar un miembro de tripulación.
  2. Escuela regimental. Los tanquistas se entrenan al 75 % por 20.000.
  3. Academia de tanques. Los tanquistas se entrenan al 100 % por 200.

Los Reclutas, los tanquistas en vehículos de nivel I, vehículos Premium y vehículos de recompensa se entrenan al 100 % de forma predeterminada.

La forma más común de aumentar la maestría de la tripulación al 100 % es ganar experiencia en batallas. Cada tanquista recibe la misma cantidad de experiencia por cada batalla que el vehículo. Mientras más efectivos sean los miembros de tripulación en batalla, más rápido se entrenarán.

Sin embargo, puede tomar mucho tiempo entrenar un tanquista hasta 100 % solo con experiencia de combate.
Para acelerar el entrenamiento de la cualificación, puedes optar por lo siguiente:

  • Entrenar un tanquista reclutado en la Escuela Regimental o en la Academia de Tanques con dinero del juego.
  • Usar reservas personales para obtener más experiencia de tripulación.
  • Activar la opción Entrenamiento acelerado en vehículos de élite.
  • Comprar una Cuenta Premium de WoT para obtener un 50 % más de experiencia de tripulación por batalla.

Acelerando el entrenamiento por moneda del juego

Si ya tienes tanquistas entrenados a menos del 75 %, podrás enviarlos a la Escuela regimental o a la Academia de tanques en cualquier momento. Para entrenar a los miembros de la tripulación, haz lo siguiente:

  1. Elige el vehículo del Garage y el tanquista cuyo nivel quieres aumentar.
  2. Selecciona Archivo personal del menú. En la pestaña Entrenamiento, elige Academia de tanques o Escuela regimental.

También puedes entrenar a todos los miembros de la tripulación al mismo tiempo. Haz clic en (Operaciones de tripulación), y en la sección Reentrenamiento de tripulación, haz clic en Reentrenar. Elige el nivel de entrenamiento (Escuela regimental o Academia de tanques) en la ventana Reentrenamiento de tripulación y haz clic en Reentrenar. Solo se entrenarán los tanquistas cuyo nivel de cualificación principal sea menor al 75 %.

Acelerar el entrenamiento de tripulación en vehículos de élite

La opción Entrenamiento acelerado está disponible en los vehículos de élite. Si la activas, toda la experiencia obtenida a bordo de este vehículo se gastará para entrenar a la tripulación. El miembro de la tripulación menos entrenado se entrenará el doble de rápido y estará marcado con el ícono .

Entre los vehículos de élite, se incluyen los vehículos investigables con todos los módulos y los siguientes vehículos mejorados, además de los vehículos premium y de recompensa.

Para acelerar el entrenamiento de tripulación en vehículos de élite, haz lo siguiente:

  1. Elige el vehículo en el Garage.
  2. Marca la casilla Entrenamiento acelerado sobre el panel de miembros de tripulación, en la esquina superior izquierda de tu Garage.
Tras activar esta opción, a partir de ese momento, toda la experiencia de combate obtenida a bordo de este vehículo, se gastará en el entrenamiento de tanquistas. La experiencia ya ganada en este vehículo no se eliminará.

Pericias de la tripulación

Una vez que la cualificación principal de un tripulante alcanza el 100 %, se habilitan las pericias.

Estas pueden ser grupales o individuales. Las pericias grupales están disponibles para todos los tripulantes, mientras que las individuales son solo para ciertas cualificaciones. Si un tanquista tiene varias cualificaciones, puede entrenar todas las pericias de cada una.

Sexto Sentido: Característica especial de comandante

Ten en cuenta que todos los comandantes tienen una característica especial que les permite identificar si el enemigo ha detectado al vehículo.

Características principales de las pericias de la tripulación:

  • El efecto de las pericias se activa en cuanto se las entrena al 1 % y aumenta con más entrenamiento.
  • Algunas pericias tienen un efecto situacional que se activa bajo determinadas condiciones, mientras que otras tienen un efecto permanente que dura toda la batalla.
  • En el caso de las pericias grupales, se aplica el nivel de entrenamiento promedio de toda la tripulación.
  • El porcentaje que supere el 100 % del entrenamiento en la cualificación principal amplificará el efecto de todas las pericias, excepto Hermanos en armas.

  • Pericias grupales
  • Comandante
  • Conductor
  • Artillero
  • Cargador
  • Operador de radio
Reparaciones

Al entrenarla para todos los tripulantes, aumenta un 80 % la velocidad de reparación de los módulos del vehículo.
Se toma en cuenta el nivel de entrenamiento promedio de todos los tripulantes. El efecto de esta pericia se acumula con el del equipamiento Configuración modificada y Endurecimiento mejorado, el consumible kit de reparaciones grande y la directiva Mantenimiento precombate.


Camuflaje

Al entrenarla para todos los tripulantes, reduce la visibilidad del vehículo un 80 %.
Se toma en cuenta el nivel de entrenamiento promedio de todos los tripulantes. El efecto de esta pericia se acumula con el del camuflaje (para el tipo de mapa correspondiente), el equipamiento Red de camuflaje y Sistema de escape silencioso, además de la directiva Cobertura natural.


Lucha contra incendios

Al entrenarla para todos los tripulantes, acelera la extinción de incendios un 80 %.
Se toma en cuenta el nivel de entrenamiento promedio de todos los tripulantes. El efecto de esta pericia se acumula con el de la directiva Bomberos experimentados.


Hermanos en armas

Al entrenarla para todos los tripulantes, mejora un 5 % las cualificaciones principales de toda la tripulación. Se toma en cuenta el nivel de entrenamiento promedio de todos los tripulantes. Esta pericia es efectiva incluso si solo parte de la tripulación la tiene: por ejemplo, si solo uno de los cinco miembros tiene Hermanos en armas entrenada, la bonificación a las cualificaciones principales de todos será de 1 %.
El efecto de esta pericia se acumula con el del equipamiento Ventilación mejorada, Ventilación de recompensa y Sistema de ventilación, los consumibles como raciones extra de combate y la directiva Purga de ventilación.

Mentor

Aumenta un 10 % la cantidad de XP obtenida para todos los tripulantes.


Detección de sonido

Emite una alerta sobre el disparo de una AAP enemiga con una demora de 0.1 s y determina la dirección del disparo. Se activa cuando se realiza el disparo.


Reconocimiento

Aumenta un 2 % el alcance de visión máximo. Si los dispositivos de observación están dañados, el efecto aumenta a 20 %.
El efecto de esta pericia se acumula con el de Conciencia situacional, el equipamiento Ópticas revestidas, Ópticas experimentales, Telescopio binocular y Ópticas de recompensa, además de la directiva Calibración de ópticas.


Comodín

Permite que el comandante reemplace a tripulantes que quedan fuera de combate con 50 % de efectividad.
Solo se pueden sustituir las cualificaciones principales. El efecto del reemplazo se reduce con cada miembro que queda fuera de combate.


Ojo de águila

Identifica los módulos que presenten daños críticos en los vehículos objetivo con una demora de 0.5 s. Funciona con los modos de disparo directo e indirecto.

Impacto controlado

Aumenta un 15 % el daño de embestida a un vehículo enemigo y disminuye un 15 % el daño de embestida a tu vehículo.
Esta pericia solo funciona cuando tu vehículo está en movimiento. No funciona cuando dos vehículos aliados chocan.


Conducción todoterreno

Reduce un 10 % la pérdida de velocidad al circular por terrenos blandos y un 2.5 % en terrenos moderadamente blandos.
El efecto de la pericia se acumula con el del equipamiento Garras de tracción adicionales.


Marcha suave

Mejora un 4 % la precisión al disparar en movimiento. No afecta a la precisión de un vehículo estacionario ni la precisión durante la rotación del chasis.
El efecto de esta pericia se acumula con el del equipamiento Estabilizador vertical y Mecanismo de rotación mejorado y sus análogos, además de las directivas Caja de cambios intrincada y Engrasado del estabilizador.


Mantenimiento preventivo

Reduce un 25 % la probabilidad de incendio en el motor.
El efecto de esta pericia se acumula con el del equipamiento Configuración modificada y el consumible matafuegos automático.


Freno con embrague

Aumenta un 5 % la velocidad de rotación del vehículo.
El efecto de esta pericia se acumula con el del equipamiento Turbocargador, Garras de tracción adicionales, Mecanismo de rotación mejorado y Mecanismo de rotación de recompensa, la directiva Curso de combate, los consumibles aceite de "préstamo-arriendo", aceite de calidad, limitador de revoluciones removido, gasolina de 100 octanos y gasolina de 105 octanos, además de Mejora de campo.

Objetivo designado

Aumenta 2 s la cantidad de tiempo antes de que el vehículo enemigo se vuelva invisible dentro del rango de visión del artillero. Funciona con los modos de disparo directo e indirecto.
Si dos artilleros tienen la pericia, solo se aplica el valor más alto. El efecto de esta pericia se acumula con el del equipamiento Equipo de radio mejorado y la directiva Concentrado sobre el objetivo.


Armero

Mejora un 20 % la precisión de un cañón dañado.
Si dos artilleros tienen la pericia, solo se aplica el valor más alto. El efecto de esta pericia se acumula con el de Estabilizador vertical, Mecanismo de rotación mejorado, Estabilizador de recompensa, Mecanismo de rotación de recompensa, Equipamiento avanzado de estabilización y Engrasado del estabilizador.


Ojo mortal

Aumenta un 3 % la probabilidad de causar daño a los módulos del vehículo enemigo.
Solo funciona con proyectiles AP, APCR y HEAT. Si dos artilleros tienen la pericia, solo se aplica el valor más alto.


Disparo instantáneo

Mejora un 7.5 % la precisión durante la rotación de la torreta.
Si dos artilleros tienen la pericia, solo se aplica el valor más alto. El efecto de esta pericia se acumula con el de Estabilizador vertical, Mecanismo de rotación mejorado, Estabilizador de recompensa, Mecanismo de rotación de recompensa, Equipamiento avanzado de estabilización, Engrasado del estabilizador y Mano firme.

Intuición

Permite cambiar un 60 % más rápido el proyectil que está cargado. Para activar esta pericia, el cañón, el cañón doble o el cargador deben estar completamente cargados. Si dos cargadores tienen la pericia, se toma en cuenta el nivel promedio de esta. El tiempo mínimo para cargar un proyectil es de 1 s para cañones cíclicos (estándar) y 2.5 s para cañones dobles y cargadores.


Subidón de adrenalina

Acelera la carga del cañón un 9 % si al vehículo le quedan menos del 10 % de puntos de vida.
Si dos cargadores tienen la pericia, solo se aplica el valor más alto. El efecto de esta pericia se acumula con el de Barra de carga de cañón, Sistema de carga innovador y Compartimiento ordenado de munición.


Almacenamiento seguro

Aumenta un 12.5 % la durabilidad del compartimento de municiones.
Si dos cargadores tienen la pericia, solo se aplica el valor más alto. El efecto de esta pericia se acumula con el de Configuración modificada y Organizador de proyectiles.

Conciencia situacional

Extiende el alcance de visión un 3 %.
Si dos operadores de radio tienen la pericia, solo se aplica el valor más alto. El efecto de esta pericia se acumula con el de Reconocimiento, Ópticas revestidas, Ópticas experimentales, Telescopio binocular y Ópticas de recompensa, además de la directiva Calibración de ópticas.


Llamar por venganza

Permite que el operador de radio que sobrevivió a la destrucción de su vehículo informe las posiciones enemigas durante 2 s adicionales.
Si dos operadores de radio tienen la pericia, solo se aplica el valor más alto. El efecto de esta pericia se acumula con el de El deber primero.


Señal amplificada

Extiende el alcance de la señal un 20 %.
Si dos operadores de radio tienen la pericia, solo se aplica el valor más alto.


Retransmitir

Aumenta el alcance de señal de los vehículos aliados dentro del rango de tu radio un 10 %. No afecta al alcance de señal de tu vehículo.
Si dos operadores de radio tienen la pericia, solo se aplica el valor más alto.

Los valores de eficacia son para pericias entrenadas al 100 % de una tripulación con nivel de cualificación principal al 100 %.

Luego de entrenar una pericia adicional al 100 %, los tanquistas podrán entrenar la siguiente. Para hacerlo, necesitará el doble de experiencia que se usó para la anterior.

Entrenamiento de pericias

El entrenamiento de las pericias comienza en 0 % y aumenta al conseguir experiencia de combate.

A veces, un tripulante puede tener una o varias pericias a cero. Esta es una pericia especial que el tripulante tiene disponible de forma predeterminada. Está entrenada por completo, no necesita experiencia y no se puede modificar. Los tripulantes con pericias a cero se consiguen como recompensa en eventos (como Operaciones Festivas). Las pericias a cero reducen notablemente la experiencia necesaria para entrenar más la tripulación.

El entrenamiento de las pericias se puede aumentar en cualquier momento. Hay varias formas de hacerlo:

  • Entrenamiento por experiencia libre. Luego de cada batalla, un 5 % de la experiencia de combate se convierte en experiencia libre. También puedes ganar experiencia libre convirtiendo experiencia de combate de los vehículos de élite a cambio de oro.
  • La opción Entrenamiento acelerado de los vehículos de élite.
  • Estudiar libros de tripulación.
  • Activar reservas personales.
  • Obtendrás más XP de combate y de tripulación si juegas con la Cuenta Premium de WoT o a bordo de vehículos Premium.

Para acelerar el entrenamiento de las pericias con experiencia libre, haz lo siguiente:

  1. Elige el vehículo en el garage y el tanquista al que quieres aumentarle el nivel.
  2. Elige Archivo personal en el menú.
  3. En la sección Pericias, haz clic en Aumentar.
  4. Elige el nivel de entrenamiento en la ventana Entrenar con experiencia libre y haz clic en Intercambiar.

Por 200, puedes restablecer las habilidades y las pericias de los tripulantes para poder volver a asignarlas.

Libros de tripulación

Los libros de tripulación te permiten acelerar el entrenamiento de uno o de todos los tripulantes otorgando una cierta cantidad de EXP de tripulación.

Los libros de tripulación varían en tipo y valor. Mientras mayor sea el valor, más EXP recibirá el tripulante cuando se estudie el libro. Hay cinco tipos de libros de tripulación que difieren en cuanto al método de adquisición y a las condiciones de uso.

  • Folleto de entrenamiento
  • Guía de entrenamiento
  • Manual de entrenamiento
  • Manual de entrenamiento personal
  • Manual universal

Se aplica a la tripulación completa. Al estudiarlo, el libro otorga 20 000 de experiencia a cada tripulante.

Método de adquisición: se puede obtener en las recompensas recibidas por completar misiones diarias y participando de distintos eventos.

Condiciones de uso:

  • Se aplica a la tripulación de los vehículos de la nación correspondiente.
  • La cualificación principal de todos los tripulantes debe ser, al menos, del 100 % (sin incluir bonificaciones por equipamiento o consumibles).
  • La especialización de todos los tripulantes debe corresponder con el vehículo.
  • El vehículo debe tener la tripulación completa.

Se aplica a la tripulación completa. Al estudiarlo, el libro otorga 100 000 de experiencia a сada tripulante.

Método de adquisición: como recompensa de eventos del juego.

Condiciones de uso:

  • Se aplica a la tripulación de los vehículos de la nación correspondiente.
  • La cualificación principal de todos los tripulantes debe ser, al menos, del 100 % (sin incluir bonificaciones por equipamiento o consumibles).
  • La especialización de todos los tripulantes debe corresponder con el vehículo.
  • El vehículo debe tener la tripulación completa.

Se aplica a la tripulación completa. Al estudiarlo, el libro otorga 250 000 de experiencia a cada tripulante.

Método de adquisición: se pueden comprar por 2.000.000.

Condiciones de uso:

  • Se aplica a la tripulación de los vehículos de la nación correspondiente.
  • La cualificación principal de todos los tripulantes debe ser, al menos, del 100 % (sin incluir bonificaciones por equipamiento o consumibles).
  • La especialización de todos los tripulantes debe corresponder con el vehículo.
  • El vehículo debe tener la tripulación completa.

Se aplica al miembro de la tripulación seleccionado. Al estudiarlo, el libro de tripulación otorga 850 000 de experiencia a este miembro de la tripulación.

Forma de conseguirlo: como recompensa en eventos del juego o como recompensa especial por completar misiones diarias.

Condiciones de uso:

  • Se aplica al tripulante seleccionado en vehículos de la nación correspondiente.
  • El nivel de la cualificación principal no importa.

Se aplica a la tripulación completa. Al estudiarlo, el libro otorga 250 000 de experiencia a cada tripulante.

Método de adquisición: se puede obtener a partir de las recompensas que recibirás por las misiones diarias completadas.

Condiciones de uso:

  • La cualificación principal de todos los tripulantes debe ser, al menos, del 100 % (sin incluir bonificaciones por equipamiento o consumibles).
  • La especialización de todos los tripulantes debe corresponder con el vehículo.
  • El vehículo debe tener la tripulación completa.

Compra de manuales de entrenamiento

Para comprar manuales de entrenamiento:

  1. En el Garage, selecciona el vehículo de la nación para la que quieres comprar los manuales de entrenamiento.
  2. Haz click en (Operaciones de Tripulación), en la parte superior del Panel de tripulación, y haz click en Abrir, en la sección Libros de tripulación.
  3. En la ventana LIBROS DE TRIPULACIÓN, selecciona el manual de entrenamiento y haz click en Comprar.
  4. En la ventana de confirmación, selecciona la cantidad de manuales de entrenamiento y haz click en Comprar. Los manuales de entrenamiento cuestan 2.000.000. Al estudiarlos, los manuales brindan 250 000 de experiencia a cada miembro de tripulación.

Imagen interactiva. Usa el deslizador para establecer la cantidad de pericias de tripulación actual y la deseada. Se muestra la cantidad de manuales de entrenamiento necesaria.
 
Cantidad actual de pericias de tripulación:
2
 
Cantidad deseada de pericias de tripulación:
4
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El signo más
 
indica que, luego de usar la cantidad necesaria de manuales de entrenamiento, tu tripulación recibirá más XP de la que necesitaba para la cantidad de pericias deseada.
Cantidad necesaria de manuales de entrenamiento:
2

Para aplicar libros de tripulación:

  1. En el Garage, selecciona el vehículo de la tripulación o el tripulante que quieres entrenar.
  2. Haz click en  (Operaciones de Tripulación), sobre el panel de tripulación y haz clic en Abrir, en la sección Libros de tripulación.
  3. En la ventana LIBROS DE TRIPULACIÓN, selecciona un tipo de libro de tripulación y haz click en Aplicar.
  4. En la ventana de confirmación, haz click en Estudiar. El libro de tripulación se gastará, y todos los tripulantes o un tripulante específico recibirán experiencia, según el tipo de libro de tripulación estudiado.

Ten en cuenta que los libros de tripulación comprados y recibidos se guardarán en una sección especial de tu Depósito.

Para ver tus libros de tripulación:

  1. Ve a la pestaña DEPÓSITO, debajo del botón ¡Batalla!, en tu Garage.
  2. Haz click en  (Inventario), a la izquierda de la pantalla.
  3. Ve a la pestaña Libros. Aquí verás los libros de tripulación disponibles. Usa los filtros para buscar los libros que necesitas.

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